Volver a la página de Inicio

 
 

1 Estudio en casa ¡Empezarás tu curso de buceo desde la comodidad de tu hogar! El programa de introducción al buceo SSI, incluye todo el material perfectamente diseñado para hacer divertida tu experiencia de aprendizaje. Nuestro manual del alumno a todo color es fácil de leer y está lleno de fotografías del mundo subacuático. La experiencia del estudio en casa se refuerza con un vídeo o DVD a tu elección.

2 Clases Teóricas y Prácticas ¡Aquí es donde empieza la verdadera diversión! Tomarás lo que hayas aprendido y lo aplicarás en ámbitos de enseñanza reales como la piscina. El instructor te ajustará el equipo de buceo, para que te empieces a sentir cómodo en tu “segunda piel”.

3 Inmersiones en Aguas Abiertas y Certificación Una vez que acabes tu entrenamiento, completarás las inmersiones en aguas abiertas necesarias para recibir tu certificación. Con un poco más de entrenamiento, puedes ir más allá…. ¡Imagina bucear en pecios, con tiburones o convertirte en un fotógrafo submarino! ¡El mundo subacuático es maravilloso, te va a encantar!

INICIA...

Open Water Diver

El modo ideal de comenzar tu aventura en el buceo, es con el curso Open Water Diver de SSI. Bajo la guía de un Instructor profesional SSI, obtendrás los conocimientos y las técnicas necesarias para disfrutar toda la vida del mundo submarino.

El sistema de enseñanza modular de SSI incluye un CD, un manual, una guia de estudio, DiveLog y tablas de buceo.

Consta de 6 clases teóricas, 5 modulos de piscina y 5 practicas de mar, aunque a criterio del Instructor pueden incrementarse, si es necesario, para alcanzar los niveles de formación estipulados para la certificación.

Al final del curso debes ser capaz de bucear con un compañero de tu mismo nivel de certificación de forma segura, sin la supervisión de un lider de buceo en las condiciones de formación, para progresivamente alcanzar a partir de las 24 inmersiones la profundidad de 30 metros.

La certificación de Open Water Diver SSI tiene reconocida su equivalencia con la titulación oficial de Buceador deportivo de 2ª clase.

CONTINUA...

Si crees que el viaje es tan importante como el destino, entonces el programa de Enseñanza Continuada SSI es para ti.

Tomar parte en un número determinado de especialidades SSI y registrar tus inmersiones, te permite obtener mayores niveles de certificación. Los niveles de SSI son los únicos en la industria del buceo que exigen experiencia y formación, probando así la capacidad real del buceador.

Cada una de nuestras especialidades está basada en nuestra metodología del Diamante del Buceador, que se centra en los conocimientos, técnicas, equipamiento y experiencias apropiadas que te convertirán en un buceador experimentado.

Specialty diver SSI

Para obtener la certificación Specialty Diver, debes completar 2 cursos de especialidad y tener registradas un total de 12 inmersiones. Este nivel es superior a cursos de avanzado de otras agencias .

 

Advanced Open Water Diver SSI

El nivel de certificación Advanced Diver es el mejor en la industria del buceo, con la más completa combinación de conocimientos y experiencia. Ningún otro nivel de Advanced Diver se le puede comparar. Para obtener la certificación AOWD debes completar 4 cursos de especialidad y tener registradas 24 inmersiones.


Master Diver SSI

El nivel Master Diver SSI es uno de los niveles de buceo más completos hoy en día. Los buceadores que han completado este nivel han combinado el conocimiento, las técnicas y la experiencia necesarias para ser considerados expertos buceadores. Para obtener la certificación de Master Diver, debes completar las especialidades de Stress & Rescue, Buceo profundo, Navegación, React Right y una quinta de libre elección, así como tener registradas 60 inmersiones.

La certificación de Master Diver SSI tiene reconocida su equivalencia con la titulación oficial de Buceador deportivo de 1ª clase.

Muchos programas de Enseñanza continuada están estructurados para que hagas un curso de avanzado antes de hacer cursos de especialidad. Estos cursos de “avanzado” son una introducción a varias especialidades, pero no te preparan para practicarlas por tu cuenta. Para esto, necesitas cursos de especialidad. Los pasos extras, limitan tu flexibilidad, relentizan el proceso de aprendizaje e incrementan el coste de formación.

El programa de Enseñanza Continuada SSI supone un enfoque más dinamico y económico, porque te permite ir directamente desde el curso Open Water Diver a los cursos de Especialidad. Decide que cursos quieres hacer y conseguirás la formación necesaria para iniciarte en la actividad. Te sentirás cómodo y preparado, podrás bucear independientemente de tu Instructor y disfrutar por ti mismo.

COMPARTE...

Ser Instructor es una profesión divertida. Si estás buscando una profesión en el mundo del buceo, convertirte en Instructor SSI, es la mejor opción que puedes elegir. SSI es la única organización que no sólo te prepara para enseñar a bucear, sinó que también te enseña lo que necesitas conocer para ser un jugador clave en la industria.

Tanto si elijes iniciarte en una nueva profesión a tiempo total o parcial, como si lo haces por continuar con tu formación. ¡Ser Instructor SSI es una experiencia muy gratificante!

Si estás interesado en iniciar tu formación y convertirte en Instructor, coméntalo con tu centro SSI o consulta el programa de cursos . Si ya eres Instructor de otra organización puedes realizar un Crossover, en él conocerás el funcionamiento, los materiales, la filosofía y el sistema SSI .

¿Hasta donde quieres llegar?

Dive Control Specialist (DC)

Es el primer paso dentro de los niveles de liderazgo. Estudiarás física, fisiología y teoría de la descompresión. Practicarás técnicas avanzadas de rescate y aprenderás los conceptos básicos de la enseñanza.

Como DC puedes: Dirigir imersiones y viajes de buceo. Ayudar a los instructores SSI en piscina y aguas abiertas. Impartir los programas de Scuba Skills Update, Snorkeling y algunos cursos de especialidad. El DC tiene reconocida su equivalencia con la titulación oficial de Buceador Monitor Deportivo.

Open Water Instructor (OWI) + Advanced Open Water Instructor (AOWI)

Este curso te prepara para ser un miembro activo en la industria del buceo, un educador con exito y un trabajador valioso. Aprenderás el funcionamiento de la industria, los centros y resorts, la Filosofía y el Sistema Educativo de SSI, las técnicas y los aspectos legales de la enseñanza, y los conocimientos básicos de ventas.

Como AOWI puedes además: Impartir el curso de Open Water Diver y todos los cursos de especialidad SSI a excepción de Nitrox y React Right , que necesitan un seminario independiente. El OWI tiene reconocida su equivalencia con la titulación oficial de Buceador Instructor Deportivo.

Dive Control Specialist Instructor (DCSI)

Supone el paso de enseñar a buceadores a formar líderes de buceo, DiveCons. Como DCSI te conviertes en un elemento clave en el exito de tu Centro mientras adquieres la experiencia necesaria para convertirte en Instructor Trainer.


Instructor Trainer (IT)

Su función consiste en dirigir el Curso de Formación de Instructores (ITC) y preparar a los candidatos Open Water Instructor para la evaluación final, asi como impartir y certificar los seminarios de Nitrox, React Right, DiveCon Instructor y los Crossovers.





Web creada por EDHER.COM